Todos sabemos que el aceite de girasol es ideal para hacer mayonesa y que las semillas de girasol son deliciosas, pero, ¿conoces del Aceite de girasol sus propiedades, beneficios y valor nutricional? o si, ¿es mejor el aceite de girasol que el aceite de oliva? En mejoresaceites.org.es hemos elaborado este detallado artículo para que puedas saborear este mágnífico aceite de girasol.
Aceite de girasol sus propiedades, beneficios y valor nutricional
Sabor ligero para cocinar
Cocinar con aceite de girasol no es ninguna novedad. Desde hace mucho tiempo que es uno de los aceites más usados en la cocina, por su ligereza y por mantener las propiedades de los alimentos cocinados. De hecho, el aceite de girasol es ideal para mayonesas y para cocinar wok de verduras por su alto contenido oleico y es el más rico de todos los aceites vegetales en Omega 6.
El aceite girasol es Más barato que el aceite de oliva
Si, el aceite de girasol es Más barato que el aceite de oliva, de manera, que es una alternativa ideal para aquellos que aprecian un buen aceite y además ahorran unos euros. De media una botella de 1 litro de aceite de girasol de puede costar 2 euros y en cambio, 1 litro de aceite de oliva de costará 5 euros.
Aceite de girasol virgen o refinado
La calidad si importa y sobretodo si mejora nuestra salud. Siempre que puedas, compra aceites vegetales vírgenes ya que es la alternativa mejor para nuestra salud, ya que mantienen sus propiedades al procesarse en frio El aceite de girasol virgen contiene ácido linoleico, un ácido graso poliinsaturado rico en omega 6.
El corazón
Uno de las propiedades del aceite de girasol es que tiene el 80% de grasas monoinsaturadas, contiene colina y ácido fenólico muy beneficiosos para el sistema cardiovascular. También, contiene, la vitamina E que proteje las células y ayuda a los órganos a que funcionen mejor.
Previene las cataratas
Uno de los componentes del aceite de girasoles que contiene en su composición vitamina A, lo que le convierte en una fuente importante para prevenir la salud ocular, como las cataratas.
Apto para celiacos, Halal, Kosher
2 razones para no freír con aceite de girasol
1. Ácidos grasos omega 3 y 6
Freír con aceite o mantequilla de girasol rompe sus propiedades a las altas temperaturas, debido a la gran mayor cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, en consecuencia, la grasa se oxida obteniendo un alimento menos saludable y de menos calidad.
En este proceso térmico el aceite de girasol pierde su composición nutricional como, vitamina E y ácidos grasos omega 6 y omega 3, obteniendo como resultado un producto que sólo te ofrece calorías vacías y no vitaminas.
Los nutricionistas aconsejan siempre usar otros aceites vegetales como el aceite de oliva, que es perfecto para freír, obteniendo alimentos de mejor calidad.
2. Calorías vacías del aceite de girasol
La calorías vacías del aceite de girasol se produce cuando consumes energía con casi nada de micronutrientes, POR ESO debes evitar las frituras.
Los 5 mejores aceites de girasol
Naissance Aceite Vegetal de Girasol BIO 1Litro – 100% puro, certificado ecológico, vegano y no OGM
- Rico en ácidos grasos esenciales, ácido linoleico y vitamina E
- Apto para mantener el buen estado de todo tipo de pieles
- Se puede utilizar en la terapia de masajes al ser poco graso
- Perfecto para elaborar aceites infusos o maceraciones
5L) Capicua Aceite Refinado de Girasol
Ingredientes: Aceite refinado de girasol alto oleico y antiespumante E-900
- Aceite refinado de GIRASOL
- Para freír y preparar salsas
- Un aceite de semillas de irasol
- Preservar de la luz y del calor
- Apto para celiacos, Halal, Kosher
(5L) Gourmet Aceite Refinado de Girasol Alto Oleico
- 5 l
- origen: ESPAÑA
- No contiene Gluten o presencia de cereales que contienen gluten
- fácil de usar
(5L) Koipe Sol Aceite de Semillas Girasol
- Absorbe un 20% menos de aceite
- Contiene vitamina E
- Para una cocina facil, rapida y sencilla
- Un solo aceite sirve para todo
- Formato ahorro
(2L) Garrafa 2l Aceite de Girasol Bargasol 100% Alto Oleico Olis Bargalló ideal para freir
- Aceite 100% alto oleico, rico en ácido oleico omega 9 i compuesto por ácidos grasos monoinsaturados. Además no contiene palma.
- De sabor y color neutro, con lo que no modifica el sabor de los platos
- Su alto contenido oleico lo convierte en un aceite ideal para freir ya que rinde mejor a altas temperaturas, con lo que es ideal para freir. No altera el sabor de los alimentos.
- Por su composición en ácidos grasos es lo más parecido al aceite de oliva
- Presentado en una práctica y cómoda garrafa de 2l, ocupa poco espacio y es muy manejable